Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Aaron Nelson: "Mis expectativas son siempre ganar"

A una semana de la llegada del nuevo refuerzo extranjero, Aaron Nelson, y a días del comienzo de la Liga Nacional, el estadounidense comenta sus primeras impresiones y objetivos junto al Basket UC.

El miércoles pasado Nelson llegó al gimnasio del Estadio Palestino a conocer al equipo y comenzar sus entrenamientos. "El entrenador a sido increíble conmigo y todos los chicos muy agradables, me han dado la bienvenida," dijo Aaron antes de su primera práctica. Además agregó: "Tienen un gran programa, gran entrenador y una gran tradición en este deporte". 

Pero esta no es la primera vez que el norteamericano de 2.03 mts y 113 kilos juega en el país."Jugué en Chile hace tres años por Los Leones así que estoy un poco familiarizado con la liga, esta será mi segunda temporada jugando aquí y estoy emocionado por empezar"

"Es una liga dura, mis expectativas son siempre ganar el campeonato, sé que será difícil, pero trabajaremos todos los días para eso", dice acerca de sus objetivos junto al equipo cruzado. 

"Mi fuerte son las anotaciones, soy un hombre de cuatro, pero cualquier posición en la que me ponga el entrenador es la posición que jugaré", asegura el basquetbolista que viene de jugar por Dragons de Alemania. 

El Basket UC comienza su participación en la Liga Nacional este sábado 30 de octubre a las 20:00 hrs de local ante Tinguiririca San Fernando y el domingo a las 19:00 hrs recibirá a Puente Alto. 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt