Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC consiguió un agónico triunfo ante Estadio Español

El pasado domingo el elenco cruzado ganó por 86-84 al cuadro hispano con un agónico triple en el último segundo de partido.

En el Club Palestino se llevó a cabo el partido entre Universidad Católica y C.D. Estadio Español, válido por el Torneo Libcentro 2018.

Los franjeados lucharon todo el partido para lograr igualar o ponerse arriba del marcador. Cuando quedaban seis segundos para que terminara el compromiso y con un punto abajo, el jugador cruzado Benjamín Nagel se apoderó del balón y logró anotar un triple en el último suspiro, que le dio la victoria al Basket UC por 86-84.

Sebastián Contreras, joven jugador cruzado, analizó este encuentro y lo que va de campaña. “Jugamos bien pero en un momento bajamos la intensidad y eso nos costó casi perder el partido. Por suerte lo ganamos"

"Lo que más nos ha costado en este campeonato ha sido enfrentar a la experiencia de los rivales. Estamos aprendiendo de cada partido y lo que se vuelve más importante es la forma en la que jugamos, más que el resultado. Hemos tenido partidos malos, regulares y buenos, pero vamos mejorando", finalizó Contreras. 

 

 

 

 

Publicado por Christopher Pons Kosky