Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Matías Melo y Seba Contreras, Chile Sub 17 de Basket: "Si seguimos entrenando igual no nos para nadie"

Matías Melo y Sebastián Contreras, jugadores del Basket UC y de la Selección Chilena Sub 17 destacaron las virtudes y proyecciones de un equipo nacional que viene de ser campeón sudamericano.

Los basquetbolistas cruzados llegaron hace unas semanas a Chile, luego del histórico título que consiguieron junto a la Sub 17 y actualmente entrenan con la selección nacional y la UC.

¿Cómo fue la experiencia de representar a Chile en un Sudamericano?

- Matías: Fue un orgullo y una felicidad muy grande representar a Chile en un campeonato como éste.

- Sebastián: Yo me integré al final a la convocatoria y por eso creo que lo disfruté todavía más. Fue un verdadero orgullo estar representando a Chile.

¿Cúal fue la clave para que el equipo fuera campeón del torneo?

- Matías: Cada uno ha trabajado duro en su club y en nuestro caso con Seba llevamos mucho tiempo entrenando en la UC, creo que el resultado es una recompensa a ese trabajo. También tenemos una muy buena relación como grupo y eso en la cancha se nota. Creo que ese es uno de los grandes motivos que nos hizo ganar el Sudamericano.

- Sebastián: Los entrenadores nos decían que la meta era clasificar al Pre Mundial y terminar terceros, pero nosotros creíamos que podíamos pelear el título. Después de ganar el primer amistoso en Perú, nos propusimos ganar el campeonato y fuimos partido a partido hasta conseguirlo.

¿Cómo proyectan al equipo en el Pre Mundial de Canadá 2018?

- Matías: A este equipo lo proyecto como que nadie lo puede parar si seguimos entrenando así. En el Pre Mundial verán todas las ganas que tenemos. Además hemos entrenado muy fuerte. Todos nos estamos preparando bien y en el segundo semestre vamos a seguir de la misma forma.

- Sebastián: Creo que este equipo de seguir así puede llegar muy lejos. Por mi parte quiero seguir entrenando igual de fuerte, porque se abrió la nómina nuevamente y hay que seguir mejorando para tener posibilidades de estar.

 

Publicado por Christopher Pons Kosky