Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Miguel Ureta, técnico del Basket UC: “Cada partido nos ayudará a que nuestros jóvenes sean mejores jugadores”

Miguel Ureta, Entrenador y Jefe Técnico del Basket UC comentó la agónica victoria ante Estadio Español y analizó el proceso de adaptación que están viviendo los jóvenes en el Torneo Libcentro.

¿Qué impresión te deja el triunfo ante Estadio Español?

Creo que el partido lo podía ganar cualquiera. Ellos nos metieron la última opción de ataque que tuvieron a falta de seis segundos, lo que nos tiene que hacer pensar en la forma en que estamos defendiendo. El tiro que nos termina dando el triunfo al último segundo no lo esperábamos, pero creo que no merecíamos perderlo.

¿Cómo analizas el desempeño del equipo en este compromiso?

Tuvimos un buen trabajo, sobre todo en ataque, ante un equipo más fuerte y experimentado que el nuestro. Lo importante era ganar y lo conseguimos, pero hay mucho que mejorar.

¿Cómo evalúas lo hecho en lo que va de la Libcentro?

Nos falta mucho por trabajar y mejorar. Creo que cada partido ha ayudado y ayudará a que nuestros jóvenes sean mejores jugadores. Es muy bueno para ellos jugar esta competencia en la que tendrán momentos de estrés y ganarán experiencia. Pero debemos seguir corrigiendo errores. 

¿Cuáles son las expectativas en este torneo?

Queremos clasificar en nuestro grupo. Todavía queda parte de la primera rueda y toda la segunda, por lo que tenemos tiempo para seguir mejorando. No va a ser fácil pasar de ronda porque asumimos el costo de hacer jugar a un equipo Sub 19 con dos adultos, pero lucharemos.

 

 

 

Publicado por Club Deportivo Universidad Catolica