Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​¡Hockey Patín UC a la final!

Este jueves 21 de junio se disputaron las primeras dos semifinales de la World Skate Star y tanto el equipo masculino como el femenino de la UC se instalaron en la final.

A las 20:00 hrs, con transmisión en vivo por CDO Premium, comenzó la primera semifinal femenina entre la UC y Est. San Miguel.

Aunque San Miguel abrió el marcador en el primer cuarto, rápidamente las cruzadas igualaron y luego marcaron el 2-1, ambos goles de Florencia Llera, antes de ir al descanso. 

La vuelta a la cancha fue aún mejor para la UC, lograron convertir tres goles más de Valeria García, María Celeste Llera y Fernanda Muñoz. 

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil como todas las semis y estamos felices con el resultado, hemos trabajado duro y confíamos en eso", dijo Florencia Llera

 

A las 21:30 hrs salieron a la cancha de Las Marcianitas los equipos masculino, UC vs León Prado dieron un espectáculo en un partido apretado que tuvo desenlace a favor de los cruzados en el último minuto de partido. 

Con un inicio parecido al de damas, la UC comenzó con dos goles en contra, sin embargo igualaron a 2 antes de terminar el primer tiempo con anotaciones de Nico Fernández y Benja Riffo. 

En un segundo tiempo ajustadísimo, iguales a 4, a solo minutos de terminar el partifo, la UC logró anotar y derrotar por 5-4 a León Prado.

"Un partido muy difícil, cerrado desde el primer hasta el último minuto. Teníamos al frente a un rival muy fuerte con grandes jugadores, no hubo gran dominador, el partido fue ida y vuelta, pero la fortuna fue para nosotros", aseguró Nico Fernández tras finalizar el partido.

Ahora quedan a la espera de su contrincante para la final de la próxima semana. 

¡Vamos Hockey Patín UC! 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt